GEOCOBET CARTOGRAFÍA Y SIG es un Estudio de Ingeniería y consultoría especializado en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Movilidad Sostenible ubicado en Lanzarote, Islas Canarias.
Desarrollamos aplicaciones y soluciones tecnológicas para captura, procesado, gestión y análisis de información y datos relacionados con el manejo del territorio.
Ofrecemos a nuestros clientes datos, certificaciones técnicas, mapas, plataformas SIG, estudios y aplicaciones que les ayuden a visualizar, entender y gestionar mejor sus competencias y recursos.
Actuamos como consultor externo para diferentes administraciones públicas, instituciones y empresas privadas en todas las materias relacionadas con la geomática (topografía, cartografía, bases de datos gráficas, teledetección…), pero también nos hemos especializado en proyectos y estudios de movilidad sostenible, diseño de redes ciclo-peatonales y cicloturistas, planificación urbana…
GEOCOBET forma parte de la iniciativa SmeSpire, cuya finalidad es fomentar y facilitar la participación en los mecanismos de armonización de la información geospacial en Europa, y permitir que contenidos digitales ambientales sean disponibles a gran escala, conforme a la Directiva INSPIRE 2007/2/CE, INSPIRE en España.
*****
Desde GEOCOBET, abarcamos todas las fases de un proyecto tipo de Infraestructuras y Servicios de Información Geográfica, ISIG. Desde la toma de datos hasta la publicación mediante Geoportales Web, pasando por la digitalización y adecuación de los mapas y datos de partida, reajustes geométricos y topológicos, la elaboración de nuevos mapas temáticos digitales, la implantación de los sistemas de bases de datos, etc.
También ofrecemos servicios como oficina técnica en la redacción de estudios e informes topográficos y catastrales orientados a la gestión técnica de bienes inmuebles.
En los últimos años hemos hecho una apuesta decidida por el Software Libre, desarrollando proyectos donde todo el paquete informático SIG y Bases de Datos es de código abierto. Lo que conseguimos es poder ofrecer a nuestros clientes productos más personalizados y adaptados a sus requerimientos, con las máximas garantías técnicas y sin costes de mantenimiento añadidos en concepto de licencias legales de uso.