Topografía, Láser Escáner 3D, Circuitos y SimRacing


Láser Escáner 3D en circuitos

La Topografía y la Cartografía como medios y como técnicas de representación 2D y 3D de nuestro entorno están presentes en multitud de desarrollos y sistemas que manejamos a diario. El GPS del coche, la lectura de un mapa de trekking, el propio Google Earth, …, todos éstos productos y muchos otros están sustentados por sistemas que tienen su base científica y tecnológica en estos dos campos.

El artículo que ahora enlazo es un ejemplo más de ingeniería topográfica aplicada. En ocasiones, como en este caso, incluso puede llegar a sorprender, porque de entrada pocos se han parado a pensar que los circuitos que hoy se levantan con Láser Escáner 3D llevan siendo levantados por topografía “convencional” desde hace décadas.

Uno de los mayores expertos de SimRacing en España, Carlos Casas, CEO de simracingcoach.com, ha tenido a bien publicar en su web un artículo donde trato estos temas y donde he intentado profundizar en las diferentes técnicas de levantamiento de circuitos de competición (real y online) con Láser Escáner 3D.

El título del artículo, “14,95 dólares”, es un guiño al precio que tiene un circuito en el simulador iRacing. Leyéndolo entenderá que la idea es poner en valor ese precio mostrando qué hay detrás del trabajo de levantar los circuitos en 3D.

Artículo >>> http://www.simracingcoach.com/14-95-dolares/